Pueblo Nuevo vence a Sameji en cierre de jornada dominical basket de Santiago

Santiago.- Un  rally 14-0, en los últimos tres minutos del tiempo reglamentario, fueron suficientes, para que el combinado del Club Pueblo Nuevo venciera 91-77, a sus archirrivales del Sameji, en el cierre de la jornada dominical en la continuación de la serie semifinal del XXXVI Torneo de Baloncesto superior de Santiago.

Alejandro Salas, Kelvin Peña y Jamel Staten realizaron un doble-doble, cada uno para liderar la ofensiva de los ganadores, Salas con 27 putos y 12 rebotes, Peña 23 tantos y 10 tableros y Staten 19 unidades y 12 rebotes, Peña también aportó 6 asistencias y 2 bolas robadas.

Por el Sameji se destacaron: Tyron Thomas 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Luís Jacobo 18 unidades y Gelvis Solano 16 tantos y 5 rebotes.

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), tiene una especial dedicatoria al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, en opción a la gran Copa Claro.

Los de la Bahía lograron venir de atrás en el primer periodo realizando un rally 7-0, para terminar ganando ese parcial 20-18, luego conquistaron el segundo cuarto 21-19, finalizando la primera mitad del encuentro con el marcador a su favor 41-37, Peña y Salas comandaron la ofensiva de Pueblo Nuevo en esa parte con 10 puntos cada uno, mientras que Thomas fue el mejor por Sameji también con 10 tantos.

Pueblo Nuevo continuó con buen ritmo en el tercer periodo, dominando el mismo 27-24, para iniciar el último cuarto reglamentario con el marcador a su favor 68-61, el mismo también favoreció a Pueblo Nuevo 32-16, para que los representantes de la Bahía lograran de esa manera conquistar todos los periodos.

Las acciones continúan el próximo miércoles a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se enfrentarán Pueblo Nuevo (1-0) y CDP (0-1) y en el cierre lo harán GUG (1-0) y Sameji (0-1).

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.