Pueblo Nuevo elimina a Sameji y se medira a GUG en la final



Santiago.-El quinteto representativo del Club Pueblo Nuevo se impuso 109-91, sobre sus archirrivales del Club Sameji, en el cierre de la jornada de este miércoles en la conclusión de la serie semifinal XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez y en opción a la gran Copa Claro.

El importado Jamel Staten comando la ofensiva de los ganadores con 22 puntos y 9 rebotes, escoltados por Ronald Tineo con 20 tantos, 4 asistencias y 4 rebotes, Chris Flores y Grabiel Martínez con 11 puntos cada uno, Flores concedió 5 asistencias, también se destacaron, Kelvin Peña y Alejandro Salas con 10 unidades cada uno, Peña sumó 7 asistencias y Salas 4 rebotes.

Por los derrotados sobresalieron: Luís Jacobo y Amaury Filión con 18 puntos cada uno, Lennin Sosa (El Cangurito) con 13 puntos, 6 tableros y 2 robos, Lester Prosper 11 tantos, y el Vegano Renzo Beato con 10 unidades y 4 rebotes.

Los conjuntos dividieron honores en los primeros cuartos, donde Pueblo Nuevo ganó el primero 27-16 y el Sameji conquistó el segundo 33-18, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador 49-45, a favor del Sameji.

Filión lideró la ofensiva del Sameji en esa primera parte con 13 puntos, ayudado por Jacobo con 10 unidades y Lenny Rodríguez 8 tantos, mientas que Staten fue el mejor por Pueblo Nuevo en esa parte con 13 puntos, seguido por Peña y Salas con 10 y 8 respectivamente.

Los de la Bahía sobreanotaron 36-17, a sus oponentes en el tercer parcial para iniciar el último periodo reglamentario con una amplia ventaja de 15 puntos (81-66), el mismo fue dominado por Pueblo Nuevo 28-25, para de esa manera clinchar su pase a la gran final.

La gran final inicia el próximo domingo 3 del presente mes a partir de las 6:00 de la tarde, donde Pueblo Nuevo y GUG se disputaran la gran Copa Claro en una serie pactada al mejor de siete encuentros.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.