Victoria de Pedrosa en el Gran Premio Shell de Malasia

Victoria de Pedrosa en el Gran Premio Shell de Malasia

El piloto de Honda se impone, Lorenzo acaba segundo y Rossi en una tercera posición cargada de polémica.

La décimo séptima ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP™, celebrada este domingo en el trazado de Sepang, ha finalizado con la victoria de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). Al piloto español le acompañaban en el podio Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y el compañero de equipo de éste, Valentino Rossi.

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), su compañero de equipo Maverick Viñales, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini).

En la salida, Pedrosa tomaba la delantera sobre el grupo, seguido por Márquez, Rossi, Andrea Dovizioso (Ducati Team), el compñaero de éste, Andrea Iannone, y Lorenzo. Sin embargo, Lorenzo superaba rápidamente a los pilotos de Ducati para situarse cuarto a rueda de Rossi.

Pedrosa imprimía un fuerte ritmo desde el principio mientras Lorenzo superaba a Rossi para marchar tercero. Iannone quedaba fuera de carrera por un problema técnico. Lorenzo marcaba entonces la vuelta rápida.

Con las dos primeras posiciones bien definidas con Pedrosa y Lorenzo, la lucha se desataba por la tercera plaza entre Márquez y Rossi. Ambos intercambiaban sus posiciones y la tensión crecía hasta el máximo entre ellos, con adelantamientos imposibles, toques de carenado y gestos del italiano hacia el español.

Un vuelta después Rossi golpeaba a Márquez y éste caía a continuación. Dirección de Carrera anunciaba entonces que el incidente sería investigado tras la carrera.

Mientras todo esto ocurría Pedrosa continuaba primero con Lorenzo a apenas un segundo de su rueda. Rossi rodaba tercero a seis segundos de Lorenzo. Tras todos ellos Smith, Crutchlow y Petrucci ocupaban de la sexta a la octava plaza.

Las vueltas se sucedían y a sólo dos del final Pedrosa continuaba primero con Lorenzo segundo y Rossi tercero. La ventaja de Pedrosa le permitiría lograr una cómoda victoria, completando el podio los dos aspirantes al título de esta temporada.

En la clasificación del campeonato Rossi continúa líder con 312 puntos, seguido de Lorenzo con 305 y Márquez con 222.

La última carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se celebrará el 8 de noviembre en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valencia, trazado de Ricardo Tormo.

Pulsa en los siguientes enlaces para ver la clasificación completa de la carrera de MotoGP™ en Sepang y la provisional del campeonato.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.