PANAM: Brasil humilla a Puerto Rico en Basket Masculino

AP Photo

TORONTO (AP) -- Cuando Puerto Rico se percató de que había comenzado su participación en los Juegos Panamericanos, Brasil le había abollado seriamente la corona.

Rafael Hettsheimeir anotó 19 puntos y Vitor Benite añadió 16 para que la selección brasileña se aprovechara de un pésimo desempeño de los boricuas en la primera mitad y se impusiera el martes por paliza de 92-59 en el básquetbol de Toronto 2015.

"Fue bien complicado pero trabajamos sólo un par de semanas, con nuevo coach, nuevas caras, nuevo sistema", comentó a The Associated Press el alero Gilberto Clavell.

El proceso de adaptación resultó más complicado de lo que se esperaba para la selección puertorriqueña, que jugó su primer encuentro oficial bajo las órdenes del entrenador estadounidense Rick Pitino, nombrado en marzo como reemplazo del español Paco Olmos.

La primera mitad terminó con un escandaloso marcador de 60-18. Puerto Rico anotó apenas seis unidades en el primer periodo y, aunque se desperezó en el segundo medio, Brasil simplemente se dedicó a gestionar su holgada ventaja.

"Nos hicieron 21 puntos corridos y quedamos como en `shock'", reconoció Clavell. "Apenas comenzamos a entendernos, Brasil tiene el mismo coach y practica todo el tiempo".

En su debut internacional, Pitino no puso pretextos.

"Brasil es un gran equipo y nos dio un primer golpe, pero ahora debemos sobreponernos", comentó el actual técnico de la Universidad de Louisville y miembro del Salón de la Fama. "Jugamos mejor que los 57 puntos que metimos".

Rafael Souza sumó 11 puntos y Joao Batista atrapó 11 rebotes por un Brasil que quedó quinto en el quinto lugar en Guadalajara 2011.

"Nosotros sabíamos la calidad de ellos y nunca dejamos de esforzarnos", comentó Batista. "Sabíamos que ellos podían reaccionar en cualquier momento aunque fue muy importante lo que hicimos en la primera mitad".

Puerto Rico, que consiguió el oro hace cuatro años, tendrá que levantar cabeza pronto para salir adelante en el Grupo A, que completan Estados Unidos y Venezuela.

José Juan Barea tuvo una discreta actuación, con apenas seis puntos y una asistencia. El armador de los Mavericks de Dallas se mantuvo fuera de la cancha prácticamente durante todo el último periodo.

Abandonó la cancha sin hablar con la prensa y tras haberse cambiado la camiseta de juego por la de entrenamiento.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.