Hopkins está camino a anunciar su retiro oficial

Bernard Hopkins ya está listo para hacer su anuncio.



El ex titular semipesado, que en el 2011 hizo historia al convertirse en el campeón mundial de mayor edad en la historia del boxeo con su triunfo sobre el entonces monarca Jean Pascal, y que luego extendió su legado al alzarse como el más veterano en lograr una unificación, le dirá adiós al boxeo próximamente.

Hopkins, de 50 años de edad, no reveló la fecha en que ha planificado hacer su pronunciamiento, pero sí adelantó de qué se tratará de una movida en las próximas semanas que únicamente lo dejará fuera del boxeo como atleta activo.

El peleador que una vez se llamó ‘El Verdugo’ y que terminó autoproclamándose como ‘El Extraterrestre’, dará mayor atención a su rol ejecutivo como parte de la empresa Golden Boy Promotions, propiedad del ex campeón Oscar de la Hoya.

“Estoy oficialmente retirado, pero tengo en planes hacer muy pronto el anuncio oficial. Creo que en las próximas semanas”, dijo Hopkins en un aparte con ESPNDeportes.com.


“Estoy todavía activo. Es algo que no puedo dejar. Voy al gimnasio. Esto es mi vida y mi carrera. Pero también ya llevo muchos años con Golden Boy trabajando algunas cosas, a todas horas y es algo que me estoy disfrutando mucho”, sostuvo.

Hopkins fue campeón en tres divisiones distintas –mediano, súper mediano y semipesado- y en su último combate llevó hasta los doce asaltos al invicto triple campeón ruso Sergey Kovalev en un choque en el que además le puso fin a la racha que llevaba éste último de 14 victorias por la vía rápida de forma consecutiva.

“He estado hablando del retiro desde hace 20 años atrás. Pero la definición de retiro para mí es dejar de hacer todo y es algo que no haré. Cuando tenía 45 años pensé en romper el récord de George Foreman y así lo hice. Me sirvió de motivación. Probé en ese momento y luego que soy diferente. Hice todo lo que hice y ahora estoy incluso disfrutando de ser hasta comentarista en HBO. No soy una persona de sentarme frente a la playa a ver pasar los días en mi retiro. Eso no es una mala idea para dos semanas, pero no es algo para toda la vida para mí”, sostuvo.

Hopkins, que hizo su debut profesional en el 1988 y que tiene marca de 55-7-2 y 32 nocáuts, buscará hacer algo más por el boxeo: permitir que los fanáticos puedan ver combates tan interesantes como un choque unificatorio entre Kovalev y Adonis Stevenson.

El filadelfiano, que piensa que Kovalev tiene las herramientas y algunas cualidades para dejar su huella en el boxeo rentado, mencionó que en función como promotor, irá en búsqueda de convertirse en un facilitador para que el pleito ocurra, sea a finales de año o a principios del próximo.

“Kovalev es un peleador muy inteligente. Todavía le falta para ser considerado entre los grandes, pero tiene el potencial. La pelea con Stevenson se tiene que dar. Es un combate que tiene que suceder y que los fanáticos merecen ver. La próxima semana hablaré con Stevenson. Es una pelea que podría ser posible para finales de éste año o principios de 2016. Ya veremos. Ayudaré en eso”, aseguró.

Hopkins tiene su espacio en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional asegurado. Como campeón peso mediano enfrentó a grandes nombres como Félix ‘Tito’ Trinidad, De la Hoya y Joe Calzaghe, cuyas carreras quedaron inmortalizadas en el 2014. También tuvo sus feudos con Roy Jones Jr., Jermain Taylor, William Joppy, Kelly Pavlik, Ronald ‘Winky’ Wirght, y Jean Pascal y Tavoris Cloud, en la última etapa, entre muchos otros.

Por Carlos Narváez Rosario

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.